Algo de historia. ¿Qué es un wedding planner?

El papel del Wedding Planner nació en Estados Unidos sobre los años 50, y su origen está muy vinculado sobretodo a la incorporación de la mujer en la vida laboral. Poco a poco fueron apareciendo las primeras organizadoras de bodas que con el tiempo, evolucionó hasta una profesión consolidada hasta que, hoy en día el 75% de las parejas que se casan en EEUU, lo hacen con una Wedding planner.

 

En España apareció de una manera más tardía, sobre el año 2000, introduciéndose muy poco a poco y con bastante inseguridad, pues el mercado español difiere mucho del americano.

 

Las ciudades que empezaron a implantar la figura del Wedding Planner fueron Madrid y Barcelona, y después les siguieron el resto pudiéndose decir que hoy en día, este servicio se puede encontrar en todo el territorio español.

 

En el año 2009 hubo el boom de las Wedding Planners en España. Empezaron a aparecer profesionales de esta materia y el gran público comenzó a encontrárselas en los enlaces a los que asistían como invitados. Desde ese año hasta la actualidad, han ido apareciendo muchas más, pero aún así, todavía no se conoce el trabajo que realiza un organizador de bodas ya que no es costumbre en nuestro país contratar este tipo de servicios.

 

Somos organizadores profesionales  que nos dedicamos a planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos relativos a una boda. Debemos conocer muy bien el mercado y a nuestros proveedores utilizando los recursos de la mejor manera posible en beneficio de los novios, para poder garantizar un éxito seguro en cuanto al ahorro de tiempo y dinero.

 

Nuestra función (entre muchas otras), es la de asistir a los novios en todos los detalles, como por ejemplo: selección del lugar para la recepción, elección del banquete, diseño y ayuda en la decoración de la fiesta y ceremonia, coordinación de las invitaciones, sugerencias en cuanto a catering, distribución de invitados, presupuestos...Pero lo más importante de nuestro trabajo es conseguir que los novios se despreocupen de todos los detalles e intenten vivir al máximo el que será sin lugar a dudas el mejor día de su vida.

 

Sobre nosotros

Me llamo Laia y si me llegan a decir que iba a dedicarme a esto hace unos años....no me lo hubiera creído. 

Entre mis estudios se encuentran Administración y Dirección de Empresas, Organización de bodas, Organizadora de eventos, Protocolo, etc...y sigo formándome para ofrecer a mis novios un servicio de calidad excelente.

Estuve unos años que, aparte de mi trabajo como secretaria de dirección en una empresa, me dedicaba como hobby a la organización de bodas de mis amigas, y un día pensé.....esto me gusta...¿Y si me dedicara a ello? Y así es como empezó todo. Intentaba sacar tiempo de dónde podía para tirar adelante este maravilloso proyecto y aquí estamos. Disfrutamos con cada boda realizada porque la vivimos como si fuera la nuestra. No queremos perdernos ningún detalle y deseamos que todo salga perfecto durante la celebración para que vosotros, los novios, no tengáis que preocuparos por nada.

He pasado muchas noches sin dormir, porque sinceramente este trabajo conlleva muchísimo sacrificio y esfuerzo, además de tiempo. Y a veces pensaba.....¿realmente estoy preparada para todo esto? Y la verdad es que SI!!! todas esas noches en las que consultaba con la almohada todas mis dudas y sobretodo los retos a los que tenía que enfrentarme diariamente me servían para darme más cuenta todavía de que yo estaba hecha para esto. Me encanta lo que hago y disfruto con los resultados obtenidos, aunque lo mejor de todo, es saber que puedo hacer feliz a muchos novios con mi trabajo y esfuerzo constante. Esa es nuestra mayor recompensa de todas.

Hablan de nosotros